El éxito está aquí y ahora, no otro día, no lejos, no en otro momento

Mi amiga Cristina Cáceres Mangas es terapeuta, se dedica a las constelaciones familiares y es una mujer de mucho éxito, pero no porque llene sus talleres, que los llena, como el último que hizo antes de dar a luz a Naueck, un taller para emprendedores al que se empezó a apuntar gente y más gente hasta que tuvo que olvidarse de la salita que tenía preparada para el mismo y alquilar un salón mucho más grande en un hotel. No es una mujer de éxito por eso, aunque también, ya que se lo ha conseguido ella solita trabajando mucho, incansablemente, y creyendo en su misión incluso cuando no tanta gente creía.

image

Es una mujer de éxito no por eso, decía, sino porque sabe que el éxito está aquí y ahora, no mañana, no lejos, no otro día, no en otro momento, sólo aquí y ahora, y eso no le impide soñar, no le impide imaginar la vida que quiere seguir construyendo. Podemos soñar y es bueno soñar, pero siempre que los sueños tengan sentido para nosotros, no para el vecino del quinto ni para quienes te rodean. Los sueños tienen que tener sentido para ti, y además conviene no olvidar eso, que la felicidad y el éxito no está en esos sueños hermosos, sino en el proceso que los hace realidad.

Cristina Cáceres Mangas, Paqui Luna, Curro Cañete y Ángela del Carmen Ruiz, celebrando, verano de 2016.

Cristina Cáceres Mangas, Paqui Luna, Curro Cañete y Ángela del Carmen Ruiz, celebrando, verano de 2016.

Hace poco más de un año celebramos su cumpleaños cenando en la Azotea del Círculo de Bellas Artes, que sin lugar a dudas es la mejor terraza de Madrid, y nos invitaron a champán y brindamos tumbados en una de esas camas enormes. Un año después celebró su cumpleaños con su bebé, Naueck, y su pareja, Silvano, pero es que ellos dos aún no estaban en su vida cuando brindábamos en la terraza del Círculo, lo que prueba una vez más que la vida cambia en un segundo, y que eso es maravilloso.

Cristina es un ejemplo para mí porque es buena, es inteligente, es trabajadora y vive lo que enseña. Consigue lo más difícil y lo más importante: ser coherente. Hace poco Cristina tuvo un problema de salud muy serio, su salud estuvo en un hilo, que es algo que puedo contar porque ella misma lo ha contado, y después de eso nos mandó un audio explicando todo lo que había pasado y lo agradecida que estaba al milagro que es vivir.

Luego escribió este testimonio que me apetece compartir: “Así empiezo este nuevo cumpleaños, sintiendo que la Vida comienza de nuevo. Que nadie se asuste, nada de dramas, sólo hay motivos para sonreír y disfrutar cada exhalación, cada momento en toda su sencillez. Disfruto de estar en casa, con los míos, de poder hacer las cosas cotidianas, de cambiar pañales, de despertarme a las 3 de la mañana para dar el pecho (bendita sensación!!!!), de poner lavadoras…todo lo cotidiano se convierte en lo más especial del mundo cuando eres consciente del regalo que es estar vivo! Y con esa conciencia comienza mi 34 cumpleaños….”

Cierro este post muy agradecido al Cosmos, a la Vida o a la Casualidad de que nos haya juntado y de que podamos continuar con una amistad que no deja de crecer.

Por Curro Cañete Leyva.