Ma ma

Foto: © Curro Cañete

Foto: © Curro Cañete

hola. leeréis esta nota mañana por la mañana pero la estoy escribiendo desde la Gran Vía ahora, al atardecer, justo después de ver ‘Ma ma’ en los cines Princesa. Me ha parecido una película preciosa, durísima y triste, sí, pero preciosa. La vida es triste a veces, ¿a que sí? Y al mismo tiempo preciosa, en una mezcla imposible y por lo tanto mágica. Penélope está soberbia y declaro a Luis Tosar como uno de los mejores actores que he conocido nunca.

Anoté una frase: “Quiero poder vivir para verle la carita. Luego ya me voy de este mundo, por la puerta grande”

 

Desde ya voy diciendo que lloré viendo ‘Ma ma’, y el señor que estaba delante, un hombre de unos 60 años que había ido solo como yo, también lloraba. Sin embargo, escuché decir riendo a las jóvenes de mi derecha, a la salida del cine: “Tía, es que me ha parecido tan irreal…”

Me sobresalté. ¿Cómo pudo parecerles irreal una historia que se repite en cada una de las esquinas de este loco mundo? Quizá sea que han vivido poco y no han visto cosas extrañas, amores inesperados, familias nuevas y amistades que cruzan la frontera de lo “normal”, concluí, mientras avanzaba por Plaza España y veía ya bien cerca el nacimiento de la Gran Vía, la calle más irreal de todas las calles de Madrid.

Buen miércoles a tod@s, y sed felices. ❤