Sobre mí

yo quien soy 2

Toda mi vida ha transcurrido como si fuera atravesando puertas giratorias. Cada puerta que atravesaba, lograba vivir con más luz. Hace años yo vivía sin ver, oía sin escuchar, y no sabía qué era lo que quería ni para qué estaba aquí. Eso me provocaba a veces mucha tristeza. Encontrar mi propósito de vida ha sido una tarea no demasiado sencilla: a veces tuve que atravesar montañas, otras recorrer caminos sinuosos en los que no sabía si había un final. Lo que más deseaba era encontrarme a mí mismo. Sin saber por qué, primero estudié Derecho y terminé la carrera licenciándome con notas extraordinarias en la Facultad de Córdoba. Pero cuando la terminé no sabía para qué había estudiado yo algo que no me interesaba en absoluto. Y decidí estudiar otra carrera: Periodismo. Aquello me abrió las puertas de un universo nuevo, Madrid, ciudad con la que tuve un flechazo a primera vista. ¿Conoces esa sensación de pisar un sitio y sentir que ese es tu lugar? Eso me sucedió a mí. Terminé la carrera de Periodismo y me hice periodista. Trabajé en medios muy conocidos: Agencia Efe, revista Vanity Fair, El mundo, 20 minutos, revista Psychologies, Glamour… Y me lo pasé muy bien. Pero a ratos sentía un profundo vacío que me llevaba a la desesperación del que siente que su vida tiene que tener un significado mayor.  ¿Eso era todo? No podía ser. ¿Quería seguir escribiendo para revistas y acudiendo a eventos toda mi vida? Después de unos años de excitación periodística, empecé a encontrarme perdido y vacío. Llegué a sentir mucha ansiedad y algún que otro momento de alarma interior. Me había dejado de querer totalmente, no me cuidaba ni respetaba y era desconsiderado conmigo mismo. Tuve un ataque de ansiedad y creí que me moría. Y antes que la gota colmara el vaso decidí llamar a una coach, fui a su consulta e hice un proceso de coaching completo que me reveló un mundo nuevo que yo no sabía que existía, el del crecimiento personal y la consciencia. Decidí que lo más importante para mí en adelante era ser cada vez MÁS CONSCIENTE. De eso hace casi diez años, diez años de trabajo interior en el que, como decía al principio, he ido caminando hacia la luz como buenamente he podido. Porque cada persona hace lo que puede con el conocimiento, la información y el nivel de conciencia que tiene en ese momento. Muchas veces le preguntaba cosas a la vida, pero sus respuestas no me las creía del todo. Quería confiar, lo deseaba ardientemente.

En el Retiro.

En el Retiro.

 

Fue como entrar en un torbellino del que yo no sabía salir: giraba y giraba. En todo este tiempo no he parado de formarme: he leído y estudiado más de 500 libros de psicología, liderazgo, éxito, crecimiento personal, espiritualidad y consciencia, he invertido muchísimos miles de euros en cursos sobre el perdón, mindfulness y meditación, organización y gestión del tiempo, Análisis Transaccional, Programación Neurolinguística y Coaching, entre los que destaco, por aquello de ser el más prestigioso, el Máster en Coaching Profesional por la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo título me sonríe desde una esquina de mi consulta para contestar a aquellos a los mis dos licenciaturas y mi gigantesca formación autodidacta no le parezca suficiente para desarrollar mi labor.
Escribí un libro con una de las editoriales más prestigiosas, una novela basada en mi propia vida y en mi búsqueda de la felicidad que se titula “Una nueva felicidad”. Con esa obra me quité todas las caretas y me decidí a lo más importante que he hecho en la vida: ser yo mismo. La recompensa fue muy grande: me escribieron lectores y lectoras de todo el mundo, y mi idea de esa nueva felicidad fue llegando cada vez más lejos.
Gracias a ese libro comprendí que me había encontrado a mí mismo, y tiempo después me di cuenta que había dado un salto de confianza. Es ahí cuando me decidí a escribir mi nuevo libro. Habían pasado más de dos años desde que terminé de escribir cuando llegó el poderoso canto de sirena de ese nuevo libro.
Ahora colaboro con algunos medios de comunicación, escribo el citado libro y dedico buena parte de mi tiempo a mis clientes: tengo una consulta de coaching y mentoría para todo el que quiera hacer un trabajo de crecimiento personal conmigo que le lleve del lugar en el que está al lugar en el que desea estar.
Seguimos creciendo, seguimos caminando. GRACIAS.

© Una fotografía de Curro Cañete

© Una fotografía de Curro Cañete

 

Mi bici. © Una fotografía de Curro Cañete

© Una fotografía de Curro Cañete