Blog

Murió un gran hombre: Joan Vila

Muerte

Murió un gran hombre: Joan Vila

La vida es un segundo. Debemos estar cada vez más despiertos y conscientes. Ha muerto mi querido lector Joan Vila. Era un trabajador incansable al que amaban sus pacientes y un hombre maravilloso que luchaba contra un cáncer. La vida nos unió hace unos meses. Él era ginecólogo, tenía hijos y aparentemente nada nos unía. Sin embargo, algo le conectó fuertemente a mí. Un día encontró uno de mis libros. Luego compró los cuatro restantes. Me escribió mucho, siempre emails preciosos. En Barcelona vino hace 2 meses a mi evento presenci La vida es un segundo. Debemos estar cada vez más despiertos y conscientes. Ha muerto mi querido lector Joan Vila. Era un trabajador incansable al que amaban sus pacientes y un hombre maravilloso que luchaba contra un cáncer. La vida nos unió hace unos meses. Él era ginecólogo, tenía hijos y aparentemente nada nos unía. Sin embargo, algo le conectó fuertemente a mí. Un día encontró uno de mis libros. Luego compró los cuatro restantes. Me escribió mucho a mi e-mail personal, siempre emails preciosos, y así iniciamos una correspondencia.

En Barcelona vino hace 2 meses a mi evento presencial. Estaba mal por la quimio pero su deseo era estar en el evento. No se perdió ni una hora de los dos días y estuvo atento y participativo. Su mirada estaba llena de luz. Pedí testimonios y él fue el primero en decir SÍ.

No me esperaba que dos meses después fuera a morir y yo deseaba que viviera, pero estoy tranquilo, porque sé que su energía sigue con nosotros. Querido Joan, ya no podré ir a tu masía en Cataluña a ver tus animales, como era tu deseo. Pero siempre serás especial para mí.

Esto fue lo que nos escribió a Jose y a mí junto a esta foto al terminar el taller, así os daréis cuenta de lo buena persona que eraJoan Vila y yo, en el workshop de Barcelona de 22 de marzo de 2024:

“Buenos dias amigos
Buen viaje de vuelta a Madrid.
Aparte de leer, seguir y escuchar a Curro necesitaba como el aire que respiro lo que describe la siguiente foto. Me hará más efecto que la quimio que me administran hoy.
Muchos abrazos amigos.
🥰🥰🥰”

Te pido que me ayudes desde donde estás a ser siempre fuerte y honesto, a permanecer enfocado y a ayudar cada vez más a quienes escogen mi trabajo.

Te pido que ayudes a tus maravillosos hijos y a las personas que tanto querías, a estar fuertes y sanos y a hacer que sus vidas sean extraordinarias.

Gracias por lo que hiciste por mí.

Y a todos: Recordad QUE SABEMOS QUE HOY ESTAMOS AQUÍ, PERO NO HASTA CUÁNDO ESTAREMOS. Así que aprovechad el momento y no os perdáis con cosas que no merecen la pena. ¡Debemos hacernos conscientes cada día!

Curro Cañete

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *